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El dialogo de apego supone la igualdad: la favorece correcta

­ El relato yavista pone de relieve la necesidad de la relacion interpersonal; el hombre no esta llamado a vivir en soledad.

­ El relato sobre la formacion de la chica indica la urgencia sobre integracion de las 2 seres para dar con la complementariedad asi­ como la totalidad del acontecer. El chequeo que permite el hombre («pulpa sobre mi carne asi­ como hueso de mis huesos») refleja la mentalidad israelita respecto a las vinculos sociales. El motivo ordinario les facilita reconocerse como pertenecientes a un identico tronco.

­ El dialogo sobre amor supone la alianza asi­ como se desempenar en la unidad («por eso deja el hombre a su padre y a su madre, asi­ como se hacen una sola carne»).

­ de el relato sacerdotal la creacion se fundamenta en la ordenamiento de el caos primordial por la actividad sobre la expresion de Dios. Al llegar al adulto, Dios las crea varon asi­ como hembra, a su fama asi­ como semejanza. Para el autor sacerdotal, el hombre total seri­a la pareja heterosexual.

­ El peculiaridad que mas ha interesado a las comentaristas en este relato es la fecundidad, que ha hexaedro punto a muchas interpretaciones. Conforme M. Gilbert (41), este texto ciertamente se refiere a la procreacion. Pero interpretarlo igual que si exteriormente un mandato seri­a abusar de El metodo imperativa.

Esta alianza nunca seri­a separado fisiologica, sino comunion personal

­ Por su bendicion Dios da al varon asi­ como a la chica el don sobre la fecundidad y por ella les confiere una participacion en su alcanzar creador. La forma verbal imperativa no es un mandato sino promesa de fecundidad. El texto se refiere ciertamente al interes fecundo sobre la liga de la pareja.

El escrito «sed fecundos y multiplicaos» deberia acontecer interpretado igual que una bendicion

– No podemos desmentir los condicionamientos culturales del mensaje biblico, puesto que Dios invariablemente se revela en un contexto historico concreto. outpersonals Sin embargo, no por esto ese mensaje pierde su significado antropologico universal, que hunde sus raices en la condicion humana pura asi­ como sencilla. La bipolaridad ineludible dentro de macho asi­ como mujer subsiste en el fondo sobre todo entorno historico-cultural concreto.

­ Los primeros capitulos de el creacion revelan el deber-ser sobre la pareja heterosexual. La humanidad esta hecha para el dialogo, asi­ como en la comunion es en donde se constituye en fama asi­ como semejanza sobre un Dios que es comunion sobre usuarios. La comunion interpersonal es fecunda en el amor, creando un nosotros que se prolonga en el vastago. La sexualidad y el apego no se agotan en si mismos, puesto que vienen de Dios igual que un don creacional.

­ La imagen biblica de la pareja heterosexual, en plena comunion de vida y apego, seri­a la norma expresion figurativa del apego humano, y por tanto, como Dios seri­a Amor, seri­a emblema de la apariencia sobre Dios en el adulto, «signo antropomorfico de el Absoluto, con verdadera interes metafisica asi­ como antropologica» (43).

1) La actuacion total homosexual, nunca la mera disposicion o capacidad homosexual (disfrazado, no realizada en actos), seri­a de el planteamiento biblico una cosa no vivido sobre cerca pero que considera al margen y desechable las pocas veces que entra en su ambito de consideracion. El famoso teologo moralista Charles E. Curran, a pesar de ser sobre la opinion de que toda la Escritura, reprueba siempre asi­ como universalmente las actos sexuales entre hombres, reconoce que la novia no insiste sobre modo especial en su gravedad (45).

2) Las condenas a lo generoso sobre la Biblia son pocas, igual que vimos. La interes moral sobre la Escritura se centra, por el contrario, en otros inconvenientes como el de la injusticia, la idolatria, e tambien cuando se refiere a los problemas sexuales, otros temas como el adulterio son los que ocupan la interes.

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